Magallanes de duelo: con banderas a media asta región austral solidariza con víctimas y familiares de vuelo Hércules C-130 de la FACH siniestrado rumbo a la Antártica

Este viernes el Intendente de la Región de Magallanes decretó tres días de duelo regional por la tragedia aérea del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea mientras se dirigía rumbo a la Antártica con 38 ocupantes el pasado 9 de diciembre.
La medida implica suspender todas las actividades festivas de orden público y el izamiento de las banderas a media asta en todos los estamentos públicos.
Por su parte, el Gobierno nacional adoptó una decisión similar decretando dos días de duelo nacional.
El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, reiteraron su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia.
El Duelo Nacional regirá a partir de este sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo. Las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad.
En tanto desde la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena expresaron en nombre de los vecinos y vecinas de Puerto Williams, Puerto Toro y el territorio antártico nacional, su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente aéreo. “Rogamos por la paz de las almas de nuestros compatriotas y por el consuelo de sus seres queridos”, señala el mensaje.
Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica