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Submarino “verde lima” se prepara para la primera misión antártica

El AUV está listo para su lanzamiento en Lake St Clair. La AUV se llama 'nupri muka', que significa 'ojo del mar' en palawa kani, el idioma de los aborígenes de Tasmania. Foto: Wendy Pyper.

Un submarino verde lima de alta tecnología fue probado en el lago más profundo de Australia esta semana, mientras se prepara para su primera misión antártica más adelante en el año.

Un equipo de científicos e ingenieros del Programa Antártico Australiano tomó el vehículo subacuático autónomo (AUV) de siete metros de largo y 1600 kg de peso a través de sus pasos en el lago St. Clair, en las tierras altas de Tasmania, informó la División Antártica Australiana.

Administrada por el Australian Maritime College, la clase AUV de Submarine Engineering Explorer internacional, que puede bucear hasta 5000 metros y viajar más de 140 km bajo metros de hielo espeso, fue diseñada específicamente para la investigación en la Antártida y el Océano Austral en 2016.

Este verano, en la estación de investigación de Davis, un equipo desplegará el AUV en forma de torpedo desde la costa y viajará a su lado en un pequeño bote hacia el glaciar Sørsdal, a unos 11 km al sureste de la estación.

Una vez en el glaciar, usarán una gama de sensores a bordo para inspeccionar la parte delantera de la plataforma de hielo y, todo va bien, aventurarse debajo de la plataforma de hielo, aumentando la distancia y la duración a medida que se evalúa el rendimiento del vehículo.

El equipo también hará un mapa de la forma del fondo marino alrededor y debajo del glaciar, la forma de la parte inferior de la plataforma de hielo y recogerá muestras de agua.

El Coordinador Científico de la AUV, Profesor Asociado Guy Williams, de la Universidad de Tasmania, dijo que los ensayos en Lake St Clair fueron parte de 12 meses de trabajo de prueba en Tasmania y en el Estrecho de Bass, en preparación para la misión antártica.

“Agosto en Lake St Clair es lo más cerca que podemos llegar a simular las condiciones de la Antártida”, dijo el Profesor Asociado Williams.

“Ejecutar misiones de más de 10 kilómetros a más de 100 metros de profundidad es precisamente lo que debemos lograr en el glaciar Sørsdal. Así que este es realmente un ensayo general para el vehículo, los ingenieros, los operadores de botes y el equipo científico que ajustará el despliegue y recuperación del vehículo y los procedimientos de análisis de datos para este proyecto técnicamente desafiante “.

Si la AUV tiene un buen desempeño debajo del glaciar Sørsdal, los científicos esperan lanzarlo debajo de otras plataformas de hielo más grandes, como las plataformas de hielo Totten y Amery, para estudiar la interacción del océano con la base de las plataformas de hielo y su efecto sobre el hielo. Estantería de fusión.

La AUV es financiada por el Gobierno de Australia a través de la Asociación de la Puerta del Antártico, una Iniciativa de Investigación Especial de $ 32 millones del Consejo de Investigación Australiano que tiene como objetivo proporcionar nuevos conocimientos sobre el papel de la Antártida y el Océano Austral en el sistema climático global. El Colegio Marítimo de Australia, Universidad de Tasmania, contribuyó con $ 3 millones al costo del vehículo.

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