Voluntario y extremo: Con -20º C australianos hacen fila entre el hielo para votar
Sin lugar a dudas que el centro de votación para estas elecciones generales en Australia, se encuentra en las bases antárticas de ese país. Mawson, Davis y Casey, están registradas como centros de votación, donde científicos, investigadores y personal civil de las bases emitirán su voto entre el hielo y los 20 grados bajo cero que se perciben en la zona, informó este viernes la División Antártica Australiana.
“Los pronósticos indican unos -20º C, pero espero que no afecte a los votantes. El día más frío que hemos tenido en Davis ha sido de -38º C a mediados de junio”, indicó el ofical de la base, Aaron Stanley quien además está a cargo de la oficina de Meteorología y será el responsable de contar los votos y entregar el resultado final en el continente.
“Hay una gran cantidad de trabajo involucrado incluyendo asegurarse de que los expedicionarios se registren como elector antártico, las papeletas de impresión, la configuración de la cabina de votación y asegurar todas las directrices de voto sean seguidas”, dijo Stanley.
Sin televisión en directo en la estación, los expedicionarios se basarán en Internet para conocer los resultados de la elección. @prensaantartica
Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica