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Verifican avance de obras de conectividad en Tierra del Fuego


Las autoridades pudieron conocer, en profundidad, los diferentes escenarios y roles donde el Ejército marca presencia y participa activamente en el desarrollo de la región más austral y aislada del país. Créditos Ejército de Chile.

Una visita para conocer los trabajos y estado de avance del camino que conecta Lago Fagnano con Caleta “2 de mayo”, al sur de Tierra del Fuego, y el nuevo aeródromo ubicado en el ramal Caleta María, realizaron el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies A., junto a cuatro SEREMIS y ocho miembros del Consejo Regional de Magallanes.

La visita dirigida por el Comandante en Jefe de la  V División de Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia C., comenzó con una exposición realizada en el campamento base del Cuerpo Militar del Trabajo, donde se trataron temas relacionados a la presencia estratégica, soberanía efectiva y desarrollo regional, rol y tareas del CMT en apoyo de la sociedad magallánica, proyectos de inversiones e infraestructuras en la Unidad de Armas Combinada y rol y proyección del Ejército como operador Antártico.

Aquí las autoridades pudieron conocer, en profundidad, los diferentes escenarios y roles donde el Ejército marca presencia y participa activamente en el desarrollo de la región más austral y aislada del país.

Terminada la exposición, el Jefe de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo, Teniente Coronel Ricardo Frávega B., invitó a la comitiva de autoridades y medios de comunicación, a conocer los trabajos y estado de avance del camino que actualmente se encuentra en desarrollo y que conecta el Lago Fagnano con Caleta “2 de mayo”, llegando hasta el fin del camino, donde se encontraba el personal del Cuerpo Militar del Trabajo efectuando los trabajos de excavación en una escarpada zona  boscosa y de abundante nieve y hielo.

Posteriormente se dirigieron al sector de Caleta María, donde se encuentra en construcción un aeródromo que conectará en forma aérea, la zona más austral de la Isla Grande de Tierra del Fuego con el continente.

El traslado a ese apartado sector fue realizado por el PAVE N° 5 “Punta Arenas”, empleando un avión CASA 212-300 y un helicóptero AS-532 “COUGAR”, lo que permitió que el arribo fuese seguro y rápido, ya que por tierra o en forma marítima demora, en esta época del año, alrededor de 12 horas de viaje. @prensaantartica

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