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Acogen demanda contra Enap ante polémica licitación de helicópteros


Los dirigentes petroleros, declararon con fuerza que la empresa, Ecocopter, ·no sólo no cuenta con la experiencia, sino que además, no posee un helicóptero habilitado para emergencias.

“Como sindicatos nos sentimos tremendamente satisfechos tras ser notificado de la resolución del 1° Juzgado del Trabajo de haber acogido nuestra demanda ya que con esto y los fundamentos de la presentación que llevan adelante por los abogados patrocinante, Rodrigo Bravo y Oscar Olavarría, fueron concluyente, y estamos dando una clara señal de defensa de los derechos de los trabajadores al momento de enfrentar su labor cotidiana, y llegaremos hasta las últimas consecuencias, nadie pasa sobre los derechos de nuestros trabajadores”, con estas palabras, Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, hizo referencia a la acogida presentada por los gremios contra la petrolera estatal, por vulneración de derechos.

Los dirigentes petroleros, declararon con fuerza que la empresa,  Ecocopter, ·no sólo no cuenta con la experiencia, sino que además, no posee un helicóptero habilitado para emergencias, lo que sí ocurre con la empresa anterior,  quienes además prestan este servicio actualmente y en la oferta presentada a Enap, ofrecían este servicio en forma gratuita para cualquier traslado de accidentado o enfermo desde cualquier punto de la región, lo que tampoco fue valorado y tomado en cuenta en la licitación”.

“El gerente general de Enap, deberá responder por esta demanda que señala que las condiciones en que deben operar los helicópteros son extremas, lo que requiere no sólo pilotos con elevadas capacidades y entrenamiento en este tipo de condiciones”.  A  juicio de los representantes de los trabajadores, esto no es cumplido por la empresa adjudicada.

Finalmente, el máximo líder de los petroleros señaló que “en la audiencia del próximo 11 de noviembre se deberá presentar todos los antecedentes relacionados con la vulneración de los derechos fundamentales consagrados en el artículo 19, lo que además acompañaremos con videos donde muestra las condiciones extremas de vuelo con fuertes vientos y también un vuelo nocturno con instrumentación, donde demuestra con la seguridad que opera la actual empresa que presta este servicio por 25 años con 100.000 horas de vuelo, lo que significa haber realizado 700.000 maniobras de aterrizaje y despegue sin haber puesto en riesgo la integridad de algún trabajador”, afirmó Avendaño. @prensaantartica

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