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ChileAtiende tiene la tasa de adhesión más alta del país en Puerto Williams


ChileAtiende en Puerto Williams

“El 45 por ciento de las prestaciones que realizamos en Puerto Williams, pertenecen a ChileAtiende, la tasa de adhesión más alta de todo Chile”, señaló el Director del Instituto de Previsión Social en Magallanes, César Sierpe durante su visita a la capital Antártica Chilena.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Magallanes, César Sierpe, realizó una visita de trabajo a la oficina de la institución en Puerto Williams, el pasado 19 y 20 de marzo. La misma tuvo como objetivos principales planificar el trabajo del 2013 y reunirse con las autoridades locales para analizar, en conjunto, la percepción que tienen de la oficina de ChileAtiende, en dicha ciudad.

Durante su estadía, César Sierpe se reunió con el gobernador de la provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y con la alcaldesa de Puerto Williams, Pamela Tapia. Sobre estos encuentros señaló que “las dos autoridades evaluaron en forma positiva la oficina y se comprometieron a trabajar en conjunto para (atender) cualquier necesidad (que surja) en este tema”.

La oficina de Chile Atiende en Puerto Williams comenzó a funcionar en agosto de 2012, y aunque no cumple su primer aniversario ya ha alcanzado el reconocimiento de la comunidad.

El director regional del IPS destacó que allí “el porcentaje de adhesión a la marca Chile Atiende, es de un 45%. Eso quiere decir que el 45% de las prestaciones que nosotros estamos realizando en Puerto Williams son de Chile Atiende. Es la tasa de adhesión más alta en todo Chile”. Para él esto es una muestra de que “colocar esta oficina en Puerto Williams era necesario y se ha demostrado que los habitantes de Puerto Williams necesitaban una oficina del Estado más integral”.

Sobre las proyecciones para este año, apuntó que esperan alcanzar “un total de 700 colocaciones en Puerto Williams (…) y además yo voy a exigir un Plan de Mejora, que tiene como objetivo que el funcionario de Chile Atiende tenga un plan de integración con la comunidad mucho más potente que (en) el 2012”. Este plan de trabajo se enfoca a mejorar los canales de comunicación con la comunidad y la información que se entrega.

Durante el resto del año se realizarán otras visitas, para evaluar lo realizado y orientar el servicio que ChileAtiende brinda en esta austral ciudad, y que permite que sus habitantes puedan aclarar dudas y resolver una gran cantidad de trámites, sin tener que viajar hasta la capital regional. @prensaantartica

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